¿Cambio de ciclo XAU/USD?

Aproximadamente desde principios de diciembre el oro se consolidaba, después de un claro rally bajista, desplomándose desde unos 1296$/onza. Esa consolidación arrancaba desde 1237 puntos básicos a finales de año, dibujando claramente un canal de rally alcista, hasta llegar a máximos históricos. Debemos considerar que puede haber sido causado por la clara depreciación del Bitcoin, después de las claras regulaciones sufridas en el mercado asiático en los productos derivados en criptomonedas, consecuentemente actuando el oro con su gran afán de activo refugio.

Ahora llegados hasta este punto, donde se aprecia un impulso fuertemente al alza, parece que ha marcado claramente dos puntos de partida, uno en máximos de 1363.55 puntos, a un soporte potente alrededor de 1348.5.puntos.

Es importante recordar que en toda tendencia alcista, en las fases de su fin, se aprecian claros patrones de distribución y fin de tendencia con fuertes niveles de volatilidad, siendo este el caso del oro actualmente. ¿Estamos delante de un cambio de ciclo? Todo puede apuntar que si, se pueden formar zonas de distribución en un canal recesivo.

Por otra parte, actualmente el dolar estadounidense sigue debilitado,cosa que necesita de grandes flujos de dinero para potenciar inversiones en  dicha economía en valores más óptimos, y que se vayan reflejando tasas inflacionarias, ya que aguardan muy moderadas. Otras divisas como el €uro o el Yen japonés se están volviendo muy fuertes, y esto puede llegar a ser contraproducente para las economías de dichos países.

Hay fuentes del BCE que temen una guerra de tipos de cambio en las divisas de todo el mundo, cosa que dañaría al proceso normal de estabilización global, con fuertes movimientos y divisas consecuentemente inestables.

26-1-2018

@goldentraderJM

Linkedin: Josep Gil

 

 

One thought on “¿Cambio de ciclo XAU/USD?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *