Estonia busca lanzar su propia criptomoneda respaldada por su gobierno. Le llamarán “estcoin”.

Estonia está en la búsqueda de crear su propia criptomoneda con la ayuda del creador y fundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Según el Director General del programa de Residencia Electrónica, Kaspar Korjus, la criptomoneda supondría un gran beneficio para Estonia y sus redientes electrónicos internacionales. Se pretende que este lanzamiento ayude a crear un fondo de inversión digital mediante la primera ICO (Initial Coin Offering) apoyada por un país.

Se habla de muchas maneras y formas de estructurar el fondo y una opción muy viable es la de imitar el fondo petrolero de Noruega. Todos los fondos recaudados en la ICO se invertiría en empresas tanto públicas como privadas, con esto pueden posicionar a Estonia como una nación digital.

Afortunadamente, las entidades digitales aseguradas por los e-residentes y residentes normales de Estonia, ahora son el mecanismo ideal para comerciar de forma segura con criptomonedas en un entorno seguro y transparente. Las criptomonedas, al estar supervisadas por el gobierno de Estonia, no pueden ser falsificadas ni empleadas de forma ilegal.

One thought on “Estonia busca lanzar su propia criptomoneda respaldada por su gobierno. Le llamarán “estcoin”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *